denegro.com

Twitter del Fib 2009

August 11th, 2009 3 comentarios

Como los chistes, este año el Fib arrancaba con dos noticias, una buena y una mala:

La mala era que no se iba a publicar el Fiber. Elena Cabrera lo cuenta en este emotivo artículo.
La buena, que se abrieron un Twitter y pensé que a lo mejor compensaban la ausencia del periódico diario con una nueva forma de información instantánea, interactiva e incluso hasta personalizada.

“¿Dándole al Twitter en Benicassim, pedazo de freak?”, pensarás.
Ahá. En una edición con incendios, cancelaciones por viento y sin horarios gratuitos (sí sí, cobraban 7€ por el catálogo), el uso del móviles ha sido más intenso que nunca: “que me han llamado éstos que ya han cerrado la carpa pequeña”, “y quién toca ahora, pera que lo miro en el móvil, que le cogí a una su horario y le saqué una foto”, “no jodas, yo lo tengo en google docs, que unos tíos se lo han currado y lo estaban compartiendo por ahí!”, “ahá. ¿nos tomamos una copa?”.

Pero lo que prometía ser un servicio que podía aportar bastante se quedó en una simple lista de enlaces a los posts del blog que habían abierto para la ocasión (live.fiberfib.com), donde iban colgando fotos de las actuaciones. Que está bien… si no fuera porque estas páginas no tienen versión para móvil y cargar cada foto tardaba una eternidad. Hubo un par de excepciones: el anuncio del cambio de horario de Los Planetas (durante el propio festival) y el anuncio de qué pasaba con las entradas para el día de las cancelaciones (un par de semanas después del festival).

El twitter del Fib

Si tienes un evento y quieres usar Twitter, Facebook u otra herramienta similar para promocionarlo, informar y atender a los asistentes en directo, aquí van cuatro consejos para sacarle más partido:

  • Da información útil: cuánto queda para el próximo concierto, cambios de horarios, incidencias… un twitt como “atascazo de más de 1h en la N340, venid andando” ahorra muchos disgustos.
  • Conoce el medio: estamos con GPRS, corriendo de un escenario a otro y no hay tiempo de descargar una página como ésta. Alrededor de Twitter, por ejemplo, hay aplicaciones para casi todo. Entre ellas, varias para subir fotos.
  • Promueve la participación. Escucha y aprovéchate de lo que dice la gente. Un par de retuits del amigo Andrés Cabanes y… tatata chan!
  • Contesta. Si te abres un twitter y no eres un robot, te vamos a preguntar cosas. Contéstanos.