denegro.com

Cómo nació Wii Fit

April 24th, 2008 5 comentarios

No te pierdas el reportaje, en forma de entrevistas del Presidente a todo el equipo de diseño de Wii Fit, que publican en la web oficial de Wii. Con todas las precauciones que requiere la información corporativa, es una bonita ventana al proceso de creación interno en Nintendo de un producto revolucionario que empezó con la obsesión por pesarse de Shigeru Miyamoto, Director General de la compañía.

Shigeru Miyamoto
Cuando llevaba algo así como un mes con el gráfico junto a la báscula, se convirtió en un ritual, prácticamente indispensable, antes de la ducha. […] Cuando surgió el proyecto de Wii Fit, ya tenía un gráfico de todo un año. […]

La verdad es que me empeñé en incluir un medidor de grasa corporal, pero al final descarté la idea. La palabra clave del juego es el equilibrio y decidí que había que centrarse únicamente en eso.

[…]

Sawano:
Takeshi Nagareda acaba de mencionar el proceso de certificación, que en realidad fue bastante arduo. […]

Nagareda:
[…]En una reunión, alguien sugirió que mostráramos sólo el IMC13 [Índice de Masa Corporal] y no el peso, a pesar de haber recibido la certificación oficial, debido a cuestiones de producción y previsiones de mercado. Esto le dolió mucho a Shigeru Miyamoto y golpeó la mesa al oír este comentario.

Iwata:
Da bastante miedo cuando no está de acuerdo con parte de un proyecto, ¿no?

Nagareda:
Shigeru Miyamoto golpeó la mesa y dijo: “¡Eso es un error!”. Le dijo a aquella persona que, desde el punto de vista del consumidor, la claridad era algo muy importante. Que la gente no dice: “Tienes que perder dos puntos IMC para alcanzar tu peso ideal”, sino que dice: “Tienes que perder tres kilos para alcanzar tu peso ideal”

  • Fíjate que me dan ganas de hacer gimnasia, con lo reacia que soy yo al deporte y a los esfuerzos físicos.

    Muy bueno lo del golpe en la mesa y reñir por lo del IMC, pero eso, qué es lo que es? Y hay uno que saca fotos de lo que come, jeje!!!

    Muy interesante toda la entrevista. 🙂

  • No se ve el video 🙁 Dice que is no longer available

  • @Ruru Yo sí que lo veo!

  • Ana

    Ahora tengo más ganas todavía de tener una wii. Gracias por el vídeo!

  • el nuevo futuro tecnologico “wii”, nunca ha probado el wiii, me gustariá divertir las actividades de “wiii”, viendo el video de “wiii”, que guayyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! Un besote para los 2……………………….BRS