denegro.com

De los Mass Media, los refritos web y el inglispitinglis

February 7th, 2008 2 comentarios

PC World India publica esta noticia: “Microsoft Responds to Save XP Petition” (“Microsoft responde a la petición Salvemos al XP“); The Inquirer la copia bastante bien: “Microsoft responde a la petición de “salvar XP””; Hoy Software lo lee en The Inquirer, pero decide recurrir al original en inglés y se equivoca en una letra: “Microsoft responde a la iniciativa “Safe XP””; finalmente El País coge la noticia de este último site y titula “Microsoft contemplará la iniciativa de ‘Safe XP’” (“Microsoft contemplará la iniciativa “Por un XP seguro””).

Microsoft y un XP seguro en elpais.com

Antes, en otros lugares cercanos:

  • Es que la sección de Tecnología de elpais.com oscila provoca emociones entre la pena y la risa, emociones que aparecen a menudo en el mismo artículo, cuando no en el mismo párrafo.

    Mis favoritos eternos son los reportajes sobre el famoso X que tiene “una buena relación con la tecnología”, usa la web en sus rodajes/giras “fundamentalmente para consultar noticias y su correo electrónico”, y confiesa “no sabría vivir sin su ipod o de su móvil”, aunque señala que tanto cacharro “a veces le asusta”.

    Sacan un reportaje de estos cada semana o así, permitiéndo al lector compartir tremendas revelaciones sobre las relaciones de Fran Perea / Jorge Lorenzo / Najwa Nimri con el ecosistema tecnológico actual.

  • Lo gracioso es que estos son los medios generalistas encargados de salvarnos de los contenidos _amateur_ de los blogs de la malvada internet.

    Y ya aburre la de veces que les cuelan un hoax o las veces que TODOS los diarios nacionales repiten un error de Europa Press simplemente porque no verifican lo más mínimo las noticias.

    Lo de los famosos y la tecnología más razón que un santo, el enlace al artículo sobre el contenido geek, un tesoro. Gracias!