denegro.com

3 cosas que apestan del iPhone

December 15th, 2007 4 comentarios

Para mi amigo Juan:

Es una pasada de cacharro, desde luego a años luz de cualquier mobile internet device que yo haya manejado. Sabía que tenía carencias, como la falta de flash en el navegador, pero hay más cosas no tan comentadas e igual de decepcionantes. Destaco estas 3:

  • La entrada de cascos no admite cualquier par de auriculares con minijack: aunque el echufe es estándar, el acceso a éste es más largo y estrecho de lo normal y sólo se pueden usar cascos Apple o de otra marca diseñados ad hoc.
  • No se puede gestionar la música manualmente. Repito: no puedes coger una canción y arrastrarla al iPhone. La gestión se hace sólo a base de sincronizar tu colección entera o ciertas listas de reproducción. Esto, para mí, hace la función iPod infinitamente menos atractiva, si no inútil.
  • No es compatible con otros accesorios de iPod: por ejemplo, el mando-radio.
  • Estoy totalmente deacuerdo, con todos los puntos, yo tengo un iPhone y lo que hago para sobrellevar el punto 2 es tener una lista especial que es la unica con la que se sincroniza mi iphone

  • Para mi al iPhone le falta 1 año como poco, le pasa como a los primeros iPods. Rompedores en cuanto a diseño y concepto pero les faltaba un poco de “uso real” para que añadieran unas cuantas características imprescindibles.

    Dicho esto, el afán de Apple por sacar pasta de debajo de las piedras roza lo patético.Lo de los cascos es de cabrearse. Lo de la gestión de la música, previsible aunque cabreante también.

    Yo no sé qué gadget todo en 1 me pillaré en un futuro, el iPhone tiene sus posibilidades claro.

    Lo que sí que es fundamental para mi es pillarlo con un proveedor que me de una tarifa razonable de acceso a datos. La WiFi en el iPhone casi me la suda, porque donde normalmente tengo WiFi gratis es en casa y la oficina donde ya utilizo el equipo para acceder a internet. Donde yo quiero internet es en un tren o en mitad de la calle sin tener que buscar desesperadamente un Starbucks.

    Pero vamos, supongo que a pesar de eso estarás feliz como una perdiz con él, ¿no?

    Cuídate que nos vemos pronto!

  • Pues si te vas a pillar un cacharro al final te acabarás pillando este, verás.

    En lo de la tarifa la verdad es que se lo han currado y creo que están abriendo un poco el mercado: sus acuerdos exclusivos con compañías van con contratos con tarifa plana de datos sí o sí. En UK el más barato son 35pounds con 200sms + 200minutos. No está mal no? http://shop.o2.co.uk/promo/iphonetariffs

    Aquí no hay nada parecido; de momento parece que lo mejor es Yoigo, que cobra un máximo de 1.40 al día de datos.

  • Apropósito de iphone, una buena viñeta de ok-cancel

    saludos 🙂