denegro.com

Nuevas formas de programación (de contenidos)

November 13th, 2007 5 comentarios

Ben Hammersley tirado en un sofá con el portátil en Fundamentos Web 06 me pareció una forma muy elocuente de explicar la accesibilidad. Nos hizo mucha gracia, pero de verdad era buena. Hizo también mucha gracia a todos lo de YouToube:

Definitivamente, la forma de consumir información ha cambiado. No sé tú, pero yo me pongo en el sofá a ver youtubes todo el rato. Y no ha cambiado sólo la forma de consumirla, sino también quién y cómo la programa.

Por ahora, en la tele no dan con ello: recuperados de la sobredosis de programas tipo zapping (los mashups de la tele), ahora Gabilondo, Matías Prats y compañía se dedican a pinchar hit parades de Youtube día sí, día también. Al fin y al cabo, probablemente muchos de sus telespectadores no saben qué es menéame (quién pudiera).

Pero ojo, que no hablo de consumidores offline que sienten pánico ante una caja de búsqueda vacía: el otro día Furilo escribía que echa de menos alguien que recoja toda la información por ahí dispersa y se la sirva en bandeja. Nosotros vamos a intentarlo con unvlog.com. Queda muy poco para que despidamos al portero, a ver qué pasa.

Uy, y yo que venía aquí para contarte una forma muy graciosa de descubrir nuevas canciones y con esto se me ha hecho tarde. Lo dejo para otro post.

  • He leido donde Furilo que es una especie de del.icio.us para videos. Si lo juntamos con el http://vi.sualize.us , ya tenemos el frente multimedia al completo! 😀

    A ver cuando se le puede echar una ojeada, que promete 😉

  • Sudorfrio

    Aunque la forma de consumir o compartir informacion ha cambiado (estoy de acuerdo), no deja de resultarme curioso que los de tu “gremio” sigan con el mas antiguo de los metodos de transmitir informacion o conocimiento: la reunion y el lenguaje hablado, usease, el “congreso” y la “ponencia”.

    Desde luego seran antiguos metodos, pero gracias a las “ponencias” te “pones” como el kiko de pinchos y esas cosas. Y ves ciudades.

    Brarf.

  • kr0n: … bueno, lo es en esencia, aunque la intención es que el uso sea totalmente distinto. aunque vamos a salir en plan kamikaze, con una versión en pruebas pero de las de verdad, ya está casi casi listo. espero que te guste 🙂

    Sudorfrio: el canapé es el canapé, amigo 🙂

  • Pingback: Caleidoscopia » Blog Archive » Unvlog()

  • Pingback: denegro.com » Una forma habitual de descubrir nuevas canciones()