denegro.com

Tras cambiarme de casa

May 17th, 2007 7 comentarios

Tras cambiarme de casa hace 6 meses, me empadroné en mi nueva dirección. Como los del Padrón son muy reservados y no cuentan estas cosas a nadie, fui también a cambiar el domicilio del DNI. Allí también les da como cosa hablarlo, y hay que hacer la cola de la DGT para cambiar la dirección también en el carné de conducir. Allí profesan la misma timidez. Con otro papel, otra cola, cambié de nuevo los datos para el permiso de circulación del coche. Solo con estos trámites cumplidos pude obtener una tarjeta de residente para aparcar el coche en la zona de mi nuevo piso porque, adivina, en el Ayuntamiento tampoco sabían nada.

Cuando hace un par de meses recogí mi coche de la grúa, me sorprendió porque estaba bien aparcado y con la tarjeta correctamente colocada y a la vista. Me sorprendió también tener que ir luego a hacer la reclamación a otra oficina, con otro horario que allí no sabían, con un teléfono que allí no me podían dar. Pero me sorprendió aún más que en los papeles con que me cobraron 280 euros apareciese, oh, mi dirección antigua.

Hoy ya no me extraña tener que ir a recoger mi borrador de declaración a mi antigua casa, si acaso me alivia que allí sigan viviendo mis queridos excompañeros de piso, que se saben mi teléfono y me pueden llamar.

  • lukus

    Pues sí, también tienes que cambiar tu domicilio fiscal en la AEAT. Se puede hacer por internet, eso sí.

  • Martuki

    Y como se te lleve el coche la grúa y tú no seas el titular del coche ya la has cagado, porque encima no te dejan sacarlo de ahí, por mucho que demuestres que eres la hija/hijo del titular y que éste vive fuera….

    Las pegatinas son ciencia ficción, y creo, al menos antes era así, que si la grúa no te avisa con una pegatina, la multa no es legal.

    Después de hacer todo esto para empadronarte y todas esas cosas absurdas para que te den la tarjetita de residente de tu coche, resulta que el coche, en casa de tus padres en otra ciudad, también necesita la tarjeta de residente, así que tienes que volver a hacer los mismos trámites en la otra ciudad!

    Qué lio, yo ya no sé dónde votar!

  • laurari

    españa va bien.

  • Ari

    Buff…te acompaño en el sentiemiento,he pasado por todos esos trámites y por todas esas colas para nada, llevo 2 años empadronada en Palma y aún me siguen mandando casi-todo a Madrid,ejem…

  • Hoy lo he vivido. Se llama “dirección fiscal” y no tenía noticias de ella y encima me el de hacienda me riñe por no saberlo y no haberlo cambiado cuando cambié el resto de direcciones.

    Se me ha quedado la cara blanca, y le digo, “pero como, ¿se puede estar empadronado en una dirección y declarar en otro sitio?”, me dice “por supuesto”, y yo le digo, “yo creía que si vives en A declaras en A, y si vives en B declaras en B. Si vives en A y declaras en B, lo veo raro.” y creo que entonces él ha pensado, “esta tía sí que es rara, pero rara rara” y a partir de aquí ha sido un desastre porque me ha reñido por no haberlo cambiado antes, me ha enviado a casa a por un montón de comprobantes de pago y luego me ha hecho esperar un buen rato.

  • @BocaDorada: La leche. Ahora llevo unos días viéndomelas y deseándomelas para instalar el certificado digital sin windows ni explorer. Por ahora, fracaso absoluto.

  • Y yo me acojono cuando informo del cambio de dirección en el registro civil de Finlandia y al cabo del tiempo Hacienda y demás me persiguen a la nueva dirección.

    Todos? No, todos menos la embajada.