denegro.com

De limpieza y vistas previas

April 19th, 2007 6 comentarios

La conversación Flickr vs Fotolog es un clásico y puede durar más que la de mac vs pc, puede ocupar más que este blog. De momento no la voy a abrir, pero amenazado estás.

Una de las muchas diferencias entre los dos sistemas es la poca flexibilidad de Flickr a la hora de personalizar tu página, que, aunque puede no satisfacer las ansias creativas de los usuarios que generan contenido, fija, limpia y da esplendor a sus páginas y, por tanto, quizás trate mejor la salud ocular de los otros usuarios, los visitantes. Quizás, repito.

Más allá de este recorte de funcionalidades, Flickr hace 2 cosas para mantener sus páginas alejadas del aspecto myspace que me gustan:
Por un lado, ofrece una vista previa de los comentarios, así puedes releer lo que has escrito y darte cuenta de lo mal que queda un sms en una pantalla gigante. Nada nuevo bajo el Sol.
Por otro, si se te ocurre escribir todo en mayúsculas, te lo pasa a minúsculas. Obviamente tiene sus riesgos: sucede mucho últimamente que te apetece poner en un comentario “PSOE=ETA”, que, aunque deja tu capacidad de análisis político en un lugar delicado, está muy bien como está, en mayúsculas vivas. Precioso, mira:

Ejemplo de Flickr modificando un comentario escrito en mayúsculas

En el onceocho creen tanto en la vista previa que siempre la ofrecen antes de guardar un comentario. A la vez que mantienen su casa ordenadita, te evitan un poco de dolor de cabeza. Lee, lee. Me gusta, pero se olvidan de dos cosas que seguro corregirán pronto: Lo que acabo de contar de las mayúsculas, y el diseño de la previsualización, tan parecida a la final que a menudo me voy sin dar a continuar.

Ejemplo de previsualizacióin de comentario en el 11870

NOTA: los pantallazos son antiguos, las cosas pueden haber cambiado, fuera hace sol y se está mejor que aquí.

  • david

    mayúsculas y minúsculas: desde los tiempos de IRC, el uso de mayúsculas en una conversación era un 10% de las veces “caps lock” en modo despiste, y un 90% gente que quería hacerse leer por encima del resto… lo que viene a ser “vocear”. De acuerdo, en flickr y 11870 no se trata de establecer conversaciones directamente, pero aún así opino que hay que dejar a la gente gritar agusto… luego, el que siempre está dando voces deja de ser escuchado, peor para él.

    flickr y fotolog: me sentí amenazado ;-).Sé que me repito. No los compares, ambos son muchas cosas, pero principalmente flickr es “photo sharing” y fotolog es “soul sharing”; siempre los he visto tan distintos que no me da para compararlos.
    http://www.sdelmont.com/diario/2005/03/23-photobloggling.html

    un saludo!

  • Yo creo que el debate flickr/fotolog no tiene color. El primero ofrece mayores prestaciones más allá de la personalización, que hasta el momento en fotolog está basada en elegir el color de fondo. Y se cuelga menos. Creo yo.

  • consultoría gratis ! 🙂

    tienes razón con lo de la previsualización hiperrealista, es algo que hemos detectado. Algunos usuarios nos han escrito en plan “puse un comentario y no lo veo”, estamos viendo distintas maneras de que parezca más cartón-piedra.

    Respecto al debate mins/mays, tengo opiniones encontradas. De momento la gente las usa para dar énfasis del tipo “me gusta MUCHO”. Hemos tenido algunos casos de gente que escribía siempre en mayúsculas, pero les hemos mandado un mail aderezado de nociones de netetiquette y sin problemas.

  • laurari

    qué rollo el fotolog.

  • laurari

    *y “rollo”
    con mayúsculas

  • {rollolog diría yo}