denegro.com

Afilen sus cuchillos

November 19th, 2006 2 comentarios

Conociéndonos, mañana nos desayunaremos leyendo afiladas críticas del rediseño de El País. Los quinielistas de los lunes nos explicarán cuánto mejor lo habrían hecho ellos.

Nuevo diseño de elpais.com

Más allá del bullshit propio de estos anuncios -al loro: “El diario digital pasa a llamarse ELPAIS.com con la vista puesta en satisfacer los nuevos retos del periodismo en la Red: inmediatez, rigor y fiabilidad de las informaciones”-, en el artículo de presentación se dejan ver algunas novedades: nueva denominación (elpais.com), rediseño a 1024 (finalmente parece que no tendremos ningún periódico español con diseño líquido), eliminación del menú vertical y consecuente ampliación del horizontal, que tendrá además dos niveles, más información contextual en los artículos, posibilidad de comentar alguno de ellos y, cómo no, blogs (probablemente aburridísimos para el internauta experto – preparémonos para refritos de gadgetonovedades).

En la captura se atisban, además, otras mejoras:

  • El contenido gráfica parece muchísimo menor y sacará más partido de las hojas de estilos, así que la carga va a ser más rápida sí o sí.
  • El citado cambio de ancho permite una home a tres columnas con fotos más grandes (parece que la tercera columna está mejor aprovechada que en el mundo).
  • Como es de recibo en internet, se ha añadido información temporal sobre el nivel de actualización de los artículos.
  • Una caja con la última hora al estilo del carrusel deportivo y lo más visto parece una buena manera de incluir en la portada resúmenes de noticias “de un vistazo”.
  • ¿Sin banners? Bueno, esto será un truquillo para que la captura no quede fea. Pero ya lo veíamos sin banners, no?

En fin, a ver qué tal la página de artículo, la búsqueda y error. Y las críticas, siempre tan divertidas.

  • Jejeje, el que no se entretiene estos días en esto de internet es porque no quiere. ¿Cómo se verá el artículo de Millás con el nuevo diseño? ¿Será más usable?

    Por cierto, nada de sin banners, en portada hay unos cuantos y en las interiores también. En el fondo es normal, le sacan bastante pasta.

  • Muy bueno lo de la página de error. Parece que esto de dejar el diseño de contingencia para lo último está generalizado, ¿eh?