denegro.com

Puntitos

August 25th, 2006 7 comentarios

Y el 22 de agosto de 2006, el equipo de desarrollo de IE consiguió hacer al navegador interpretar el valor dotted como puntitos y no como rayitas.

Últimamente estoy super perezoso con la escritura y, aunque hay un montón de cosas que quiero apuntar antes de que se me olviden para siempre, no lo hago. Iba a decir que será el calor, pero no, porque no ha hecho tanto. Creo que es que un par de personas me han dicho que leían el blog y supongo que eso hace que me dé más vergüenza y me piense las cosas antes de ponerlas. Así que voy a hacer como si nada y escribir.

He estado un rato buscando un post de cuando sacaron Firefox 1.5, la primera versión que permitía ordenar pestañas, en el que alguien contaba que tenía adición y le apetecía ordenar los items minimizados en la barra de tareas de Windows o cualquier otra cosa. Porque me parecía muy curioso y era muy ilustrador de cómo las horas delante de la pantalla influyen en la manera de comportarnos cuando no estamos delante de ella. No lo he encontrado, pero este post de Manu también me sirve como ejemplo. Ahora me encuentro haciendo Ctrl + K allá donde voy… la última vez, hace un rato en iTunes. Grrr odio coger el ratón sólo para hacer clic en un campo de búsqueda.
“Qué vago eres”, dirás. Como si te viera.

Y antes de ayer también, que, según me decían por teléfono, hacía un cielo precioso al atardecer, y salí a la terraza y me volví a ver rodeado de edificios, de manera que veía arrriba del todo el azul fuerte, luego el clarito y el amarillento pero no llegaba al rosa, y quería hacer scroll en el cielo y ver el rosa. ¡El rosa!

Y ahora ya no me acuerdo de lo que quería dejar anotado, que creo que no era nada de esto. Pero bueno. Cuento otra cosa.

Hace unos días, como tantas otras veces cada cierto tiempo, mi router se desconectó de internet. Crisis. Hecatombe. Sudor frío.

Los acontecimientos siempre se desarrollan del mismo modo: Enciendo el ordenador y veo que no estoy conectado. Tecleo en el navegador la dirección del router y veo que está “conectado”. Reinicio el router y pasa lo mismo. Hago un “hard reset”, esto es, restaurar los valores que venían de fábrica reiniciándolo con la punta de un lápiz metido en un agujerito que trae a tal efecto, como el agujerito de cambiar la hora en los Casio. Vuelvo a configurar el router, me dice que sí, que está conectado, voy a Google y nada. Entonces es cuando tengo que llamar a ya.com. Espero unos 10 minútos con una canción horrible elegida aposta, porque al azar no te saldría nada así… La persona al otro lado del teléfono se cree que es que yo no me sé conectar, le explico amablemente que me pasa cada dos meses o tres, y que siempre acaban haciendo ellos algo que lo arregla. No sé muy bien qué es, no soy teleco, pero yo me imagino a Homer Simpson dejando un donut a medias, dándose la vuelta en el taburete giratorio… ve un cable suelto, lo enchufa y zas, conexión rehabilitada. La persona al otro lado del teléfono dice siempre que son los de Telefónica. Pero yo ya estoy visionando a Homer y me resulta difícil creerlo.

Cuando acabo de hablar, siempre le digo al telefonista que a ver cómo lo podríamos hacer para que ya.com me devuelva los 5€ que me acabo de gastar en su 902902902, y siempre me contesta que es una llamada con gasto compartido. Y yo le intento explicar que la culpa del corte de mi linea no es mía, y por tanto no debería pagar la mitad de los gastos, sino nada, cero euros. Y me contestan que ellos son servicio técnico y que blabla. Entonces, pongo quejas (antes en www.aui.es/quejas/ y ahora en www.usuariosteleco.es, que de momento no han servido para nada.

Esto me pasa, como decía, cada cierto tiempo, así que la última vez, no sé muy bien por qué, decidí grabar la espera. Son unos 9 minutos… como hecho adrede, ya cuando iba a abrir el Pang me lo cogió un tal Manuel. Como una vez me enseñaron que compartiendo las penas, éstas se hacen más llevaderas, aquí lo dejo:

  • Dos apuntes:

    1. ¿Podría ser que el telefonista de Ya.com y el desarrollador del dotted/dashed fueran la misma persona?

    2. De un tiempo a esta parte yo también siento un cierto encanto cada vez que descubro un comando que me evita el ratón. Además, tú lo haces con el iTunes, pero yo cada vez que pierdo algo en la habitación pienso en tener un Ctrl+F…

    Un saludo. 😉

  • isa

    back, back, back!!

  • Manuela

    Qué impotencia, verdad? El problema es que esto va a ocurrirnos cada vez más a menudo. Me refiero a tener que hablar con una persona que no puede en absoluto solucionarnos lo que le planteamos, pero esto no es lo peor, sino que tenemos que seguir llamando al mismo número cada cierto tiempo.Perdón por la extensión

  • Qué bien que escribas tanto!
    Yo como anecdota te cuento que una vez,cuando aun no tenía móvil, conseguí que telefónica me devolviera veinte duros (en forma de tarjeta telefónica) que se habia tragado una cabina. Me costó más de media hora de llamadas a su telefono gratuito. Pero fue mi operación triunfo personal.

  • Es lo que tienes el SOPORte de primer nivel…

  • Pingback: ludita.net » Archivo del weblog » virus veraniegos()

  • isa