denegro.com

Del sentido del humor

July 31st, 2006 5 comentarios

A veces se me ocurren cosas molonas, y luego me doy cuenta de que no se me habían ocurrido, sino que las había oído, visto o leído.

El otro día leí no sé dónde algo así como “me gusta que me tomen en serio, pero odio que me tomen demasiado en serio”. Eso está bien.

Nos encanta generalizar dejando frases lapidarias tipo “en España la envidia es el deporte nacional” que casi siempre hacen quedar al que las pronuncia como un gilipollas, pero una vez leí, o se me ocurrió, que en España nos cuesta mucho reirnos de nosotros mismos. Y creo que es verdad.

superjuez.com es la web de un grupo que, hasta el pasado 18 de julio, se llamaba Garzón. En un alarde de supuesta autoridad y falta de sentido del humor, el despacho del superjuez hizo llegar al grupo un burofax amenazándoles con llevarles a los tribunales por entrometerse en su imagen si las cosas no cambiaban en 7 días. Al fin de semana siguiente, el grupo se presentaba en el Fib con su nuevo nombre: Grande-Marlaska. Son grandes, desde luego.

En estos días en que el mundial se ha acabado y los políticos están de vacaciones, la anécdota les ha servido para salir en un montón de medios.
Aquí una entrevista desde Benicassim para FLY music , con esta reflexión sobre música y política tan acertada que es extensible a otras artes y facetas de nuestra vida (aparte de la música): “cuando desvinculas la música de la política es porque quieres contentar a demasiada gente, o bien porque eres claramente de derechas”.

Grande-Marlaska publica sus discos en Grabaciones en el Mar y Yoyó Industrias y, a la vez, los cuelgan para descargar gratis en su página web. Son Malela (ex-nosoträsh), Roberto y Pepo. Pepo tiene otro proyecto, The Secret Society, que nunca actualiza su web. Tengo su primer disco, es elliottsmithesco y me gusta mucho.

  • Pepo M.

    Hola Alberto. Menos mal que hay gente como tú, como nosotros, que no está lo suficientemente contaminada como para distinguir el sentido del humor y la ironía allí donde se encuentre. Es cada vez más triste comprobar cómo la seriedad y la importancia ficticia ha tomado el poder.
    ¿Qué disco tienes de Secret?
    Me olvidé hasta que tenía una página con un dominio bonito: winterforever. Creo que debería hacer algo por ponerla, al fin, en circulación.
    Un beso. Nos veremos por ahí.

  • Hala! hola! 🙂
    Tengo el “Sad boys…” sin los títulos de las canciones, por pirata (sonrojez y punto negativo).

    Dale caña a la web al menos con fechas de conciertos, si las hay. Te dejé escapar (en todas tus facetas) en el fib, pero seguro que por los madriles nos vemos, sin carpas ni nada.

  • ana

    albertoromero, ¿has dicho ‘faceta’?.

    alumno aventajado 🙂

    ¡grande Secret!

  • Pepo M.

    Con un poco de (mala) suerte, sale el próximo disco antes de que cammbie la web. Son las inclemencias de no controlar un lenguaje que me ha pasado totalmente por encima. Pero me engancharé a tiempo.
    En Madrid todavía tardaremos en tocar. Creo que puedo decir que no me gusta tocar en Madrid. No estoy cómodo y no mejora la cosa. La última vez que toqué creo que fue a finales de marzo.
    En cuanto a lo de copiar los cds, no te apures: siempre he pensado que la música que importa corre mucho más deprisa por debajo del suelo, donde no hay títulos de canciones, ni portadas. Donde sólo se escucha la música. Yo mismo he grabado mi disco a mucha gente que no quería comprarlo pero quería tenerlo.

  • Oye, que si hay que hacer una excursión a, qué sé yo, Gijón, para ver un concierto, se hace!