denegro.com

Rilo Kiley

June 23rd, 2006 Un comentario

Aunque soy más de escuchar discos enteros, hay canciones que me da por escucharlas y no paro. Es una cosa involuntaria. De repente me doy cuenta de que la he oido varias veces todos los días las últimas semanas, entonces no puedo evitar pararme a pensar en la letra e intentar saberlo todo. Me ha pasado ahora con Nothing Better, de Postal Service.

El grupo se llama así porque el disco (Give up) surgió como una colaboración por correo entre Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Jimmy Tamborello aka Dntel. Es de los pocos discos de música electrónica que tengo, de los pocos que he oido y me han gustado. Nothing better tiene un sampler parecido a la musica del mítico columns y está cantada a medias por Gibbard y una chica. La cantan en plan pimpinela, contestándose el uno al otro, y me hace gracia que el grupo que hizo requetebailar Such Great Heights a los fibers de 2003 diga frases tan coolíticamente incorrectas como ésta:

Tell me am i right to think that there could be nothing better
Than making you my bride and slowly growing old together

Él no puede aceptar que la historia se acabe, y ésta está más que acabada.

La chica es Jen Wood. Tiene una voz increíble y un grupo que se llama Rilo Kiley.

Me estoy bajando The Initial Friend EP(con ese nombre, cualquiera no se lo baja!) y la cosa no puede empezar mejor. Frug empieza con tres acordes y palmas palmitas, como a mí me gusta.

  • No sé qué será, pero ya van como dos a los que les pasa lo mismo que a mí. Hablo de The Postal Service y esa manera tan misteriosa que tiene la banda de obligarnos a escucharla.

    Qué raro…