denegro.com

La desconferencia

June 22nd, 2006 2 comentarios

Hoy se acaba el plazo para apuntarse a la desconferencia. He hablado y e-hablado con varias personas del tema, y las mismas dos cuestiones se han repetido a menudo, con idénticas respuestas:

P: A mí es que me gustaría ir, pero a escuchar.
R: Tú lo que quieres es ir a una conferencia.
P: Yo iría, si no se tratase de algo tan cerrado.
R: Nunca he estado en un acto de éstos en el que hasta el propio acto sea opinable, y apuntarse sea tan fácil como editar el wiki.

desconferencia

Una semana y pico antes de que se celebre, ya sé que me lo voy a pasar bien y que habré disfrutado. Porque, diez días antes del evento, ya estoy alucinado de lo fácil que ha sido, alucinado de que a partir de un estímulo, una respuesta y una puesta en común se vaya a montar un tinglao de 20 personas no precisamente conocidas.

Para esta primera edición, la “versión Beta”, se ha creído conveniente que todos los asistentes sean ponentes, así que tendré que hablar y todo. Me acojona, como a isa, claro, pero yo no espero ir allí a recibir ninguna clase magistral, así que supongo que los demás irán con las mismas espectativas. O a lo mejor sí la recibo, y entonces defraudaré a alguien. O no. O quizás la clase maestra haya sido la propia organización del sarao, todo un ejemplo de agile development, y entonces entraríamos en la metaconferencia y el onanismo de la red social. O simplemente echaremos un buen rato. Eso espero.

  • Anonymous

    Sois unos craks.
    A mi me encantaria ir a una desconferencia sobre algún tema del que pudiera opinar o por lo menos supiera un poquito.
    De momento, enhorabuena por la organización.
    Lama

  • Quiero ver su desconferencia mr denegro!

    No me gusta el termino “RIA” y no se de que habla la gente que dice que programa “RIAs”… ya, y yo que programo? PIAs (Poor Internet Applications)?

    Ains!