denegro.com

Si te piden el carné (así)

May 10th, 2006 6 comentarios

Se me ocurre esta manera de tunear un campo de texto para pedir el DNI (no se ve en Safari):

¿Pros? ¿Contras? ¿Improperios hacia mi persona?

  • orse

    se me ocurre que se acerca más al modelo mental de los formularios en papel, con la ventaja de que no tienes que improvisar una caligrafía para que te quepan los números en los cuadritos.

    y se me ocurre que le puedes ahorrar al usuario la decisión de dejar o no espacios en blanco en campos para números de teléfono, porque si los sique dejando con un formato así son ya ganas de joder.

  • Gonpasa

    GUAY…puntuación de miles y guión de letra maybe?

  • Me gusta más incluido el guión antes de la letra. El problema más grande que veo es que ahora mismo además de DNI se pide tarjeta de residente, el formato del número de la tarjeta de residente es diferente (G54776624-P me lo he inventado). Supongo que si primero se selecciona a través de un radio-button (mejor que un combo-box) entre ambas opciones… Bueno, es lo que me ha salido sin pensarlo demasiado.

  • gon & boca dorada:

    He hecho alguna prueba incluyendo el guíon y las puntuaciones, pero no me convence. Sobre todo porque muchos ¿todos? dnis empiezan por 0, y si el usuario no lo escribe, pues los puntos y guiones no coinciden (están en una imagen de fondo que no se mueve).

    Gracias por los comentarios!!

  • Mi DNI no empieza por 0. Pero tienes razón que hay unos cuantos que sí que empiezan por 0.

    Sobre la tarjeta de residente, a ese formato solamente le faltaría añadir la letra del principio, aunque así, los que tengan que escribir DNI, como empiezan a escribirlo, ¡que lio!

  • Me gusta. Da mas pistas que el habitual.

    Aunque sólo sea aplicable para fuentes monoespaciadas, al menos en los números.

    Me encaja mucho para CCC, DNI, telf, ¿contraseñas?, fechas…