denegro.com

Posteando desde el cole

April 22nd, 2006 2 comentarios

Son las 9 de la mañana del sábado y estoy escribiendo desde el curso de usabilidad que nos está dando Eduardo Manchón. Empezó ayer por la tarde y de momento me lo estoy pasando bien.

Como en la ponencia de Nielsen en Gijón, hay un enfoque altamente comercial de la usabilidad, que sólo comparto en tanto en cuanto el objetivo de quienes suelen contratar servicios de usabilidad es vender más.

Me resultó curioso comenzar analizando la home de iberia.es y su maravilloso formulario de búsqueda. Realmente tenemos la crème de la crème en sitios web de transportes. En el formulario principal de búsqueda de Iberia (el único que verá la gran mayoría de la gente), sólo podemos escoger como origen una capital o provincia española, aunque venden vuelos desde el extranjero. Pero lo mejor es el desplegable con los números del 1 al 6 para especificar la cantidad de bebés con los que viajarás: ¿cuánta gente viaja con seis bebés? y, si alguien viaja con seis, ¿por qué no va a viajar con siete?

Es raro estar espabilado un sábado por la mañana. Me ha dado una pereza increíble levantarme , pero luego ha dado gusto el camino en moto. Nadie pitaba cuando los semáforos se ponían verdes, nada que ver con los días de diario.

Me callo ya, que empezamos a hablar de test de usuario y me lo pierdo.

  • frikiiiii!!

  • Hola Alberto,
    estoy buscando un buen curso de usabilidad y / o accesibilidad a partir de julio de este año, ya que tu estás puesto en eltema, me puedes recomendar uno??, me prescribí a uno en Gijón el 31 de julio pero me contestaron para decirme q se pondrían en contacto conmigo más adelante pero no me han dicho nada de costes ni nada…
    échame un cable,
    Gracias