denegro.com

Camera Manifesto

April 18th, 2006 4 comentarios

Lindsay Robertson es una chica que vive en Nueva York y tiene un blog que, sólo por su nombre acabado en -ismo, merece la pena: lindsayism.com.

Tenía pensado escribir algo sobre este post (tiene un tiempo ya) sobre cómo la ubicuidad de cámaras digitales está jodiendo conciertos, fiestas y cenas familiares. Hay veces que parece que hay más cámaras que personas. Quieres decir algo o besar o invitar o escuchar a alguien y no puedes porque está diciendo patata. Creo que hasta ha debido de disminuir el uso del móvil. Bueno, tampoco te pases.

En fin, me dejo de comentarios innecesarios, y paso a traducir (libremente, claro) sus Normas de Protocolo para las Cámaras:

  • Conciertos: Si tu ardiente, dolorosa ansia de sentir la satisfacción de probar que estuviste en un concierto saca lo mejor de ti, haz sólo unas fotos al principio y luego disfruta el show.
    Además, a lo mejor te apetece dedicar antes un momentito de reflexión sobre qué significa el rock and roll, por qué estás ahí, y qué hubiera pensado Kurt Cobain de tu flagrante falta de respeto hacia el hecho de que alguien está tocando para ti y otros y todo lo que se te ocurre es pensar en las visitas de tu blog o algo de eso.
  • Fiestas: Hay personas que salen para ver y ser vistas. Otras salen para interactuar conversacionalmente con gente a la que encuentran interesante.
    Pide a Dios que te conceda la sabiduría para distinguirlas, porque (sé que esto es difícil de captar así que léelo varias veces si lo necesitas) de verdad existe gente que no está enamorada de su propia imagen y no tiene deseos de estar en tu blog/website/página de flickr. Simplemente quieren hablar con sus amigos. Normalmente se puede identificar esta extraña especie humana por la siniestra mirada cuando les enfocas a 10 ó 15 cm de sus agujeros nasales. Déjales en paz y busca famosillos de los de después de comer. En serio, están en todas las fiestas y que les hagas fotos es, probablemente, la única razón por la que van.
  • Si sacas una foto: Pide permiso a la persona antes de colgarla en tu web o en flickr. Simplemente es educación. Sentido común.
  • Jo ¡que razón tienes! ¡Que monitorización! Además hay que decir que las fotos tomadas desde una distancia mínima suelen ser malas, no entiendo ese afán de hacer la puñeta a la gente sacándoles fotos y además malas, en las que no salen nada bien.

    Ocurre también que todas las fotos son iguales y como nos hemos acostumbrado a ver fotos en cantidades ingentes no sabemos apreciar una foto bonita, por su esencia.

  • hola!
    soy isa, acabo de descubrir tu blog.
    lo de las cámaras digitales es un coñazo, a mí me pasaba al principio, llevaba la cámara todo el rato, pero me dí cuenta que haciendo fotos me perdía muchas cosas, prefiero recordar un momento que una foto.
    bueno, a veces es divertido, pero sí es cierto que ya cansa…
    bueno, besos y ya te he localizado!

  • ueno nenes, lo políticamente correcto tampoco es la panacea. quicir, no os olvideis de la mala leche y los gremlins y esas ganitas de joder que dan a veces. con cámara o con dedo en el ojo a la gente tranquila. si vas de fiesta, atente a los ourrashos sacafotos tocahuevos… jejejeje.

  • Estoy totalmente de acuerdo con la linsay .
    1-alguien es capaz de saltar euforico en un concierto sosteniendo la camara de 5 megapixeles intentando que no le caiga al suelo ,se que si ,pero desde luego resta bastante magia a lo que supone la musica en directo.
    2-quien es capaz de ver una fotografia digital durante mas de 1 minuto en una pantalla ? algun fumado?
    antes con las fotos reveladas (a 20 euros el carrete de 32) te detenias hasta imprimir la imagen en tu cabeza .
    Una lastima ,la tecnologia chorra al alcance de todos