denegro.com

Ma.gnolia: Tiembla del.icio.us

January 25th, 2006 Un comentario

Los que pasamos más tiempo en la red que fuera de ella llevamos un par de años encantados con del.icio.us, el sistema de social bookmarks que nos permite disponer de nuestros favoritos desde cualquier rincón del mundo, compartirlos, clasificarlos, ver los de otras personas o buscar entre ellos.

En los últimos tiempos, además, hemos disfrutado de funcionalidades como meter los favoritos en nuestro blog e incluso añadir enlaces a mp3 y hacerlos reproducibles.

La herramienta ha tenido tanto éxito que, como viene siendo normal, la ha acabado comprando Yahoo!

Siempre hay un pero

El caso es que del.icio.us ha ido mejorando con el tiempo. Así, por ejemplo, hasta hace poco no había una extensión oficial para Firefox.

Con todas las mejoras que han llevado a cabo, la herramienta sigue teniendo puntos flacos. No poder disponer de todos los favoritos en tu ordenador y hacer búsquedas en tiempo real y los malditos popups, o la austera interfaz y la falta de claridad ahuyentan a usuarios avanzados y novatos respectivamente.

Además, su adquisición por parte de Yahoo! ha tenido consecuencias malas, como constantes caídas de servidor o su bonita página de error, en la que ni siquiera se nombra a delicious.

El buscar se va a acabar

Y ahí es donde entra Ma.gnolia. Found is the new search, algo así como Encontrado es el nuevo buscar, es el provocador eslogan elegido por Ma.gnolia en su prelanzamiento.

Con un diseño acogedor y atractivo, y conociendo alguna de la gente que parece estar detrás del proyecto, mis espectativas sobre esta nueva aplicación, que con su nombre hace una metáfora entre sitios web y pétalos de flor, son bastante altas.

Cotilleando internet a ver si se sabía algo más de este prometedor nuevo servicio, he visto que se puede visitar la parte pública de la versión beta, donde tienen ya una página de FAQ. De ella podemos extraer unas cuantas conclusiones de la herramienta:

  • Que va a haber opción de compartir o no un enlace.
  • Que va a llevar AJAX, con acciones de editar cosas pulsando sobre ellas, tipo Flickr
  • Que se va a poder guardar copia(s) de páginas web, aunque éstas no se podrán compartir.
  • Que habrá lista de contactos.

Y poco más… en cuanto me den la invitación VIP que merezco escribiré una reseña en condiciones.

  • Given your interest in social bookmarking, thought you might also be interested in checking out http://www.diigo.com. It’s about “Social Annotation”, a superset of social bookmarking.

    Diigo is packed with lots of advanced power features. It is still under closed beta. I would like to invite you to try it out. We’d love to have your participation and feedback.
    Maggie